miércoles, 29 de mayo de 2013

Luna Abuela



*********************************************************************************



Van  los dos caminando debajo del sol  abrazador cuyos rayos parecen ser como brasas de carbón que caen sobre la cabeza y espalda del niño y el anciano.
 Salieron de su humilde y muy amado pueblo en donde al niño le gustaba jugar con las ovejas, vacas y gallinas de la abuela. Obviamente Vivían en una granja rodeada de verdes montañas cuya inmensidad nunca la habían cuestionado, los días en la granja nunca eran aburridos para el niño que de vestimenta andaba con un overol remendado por todos lados su único trabajo era romper el overol y el de la abuela era volverlo a coser cada vez que se rompía.

El abuelo pasaba las tardes en su mecedora, cuando el sol se volvía su mejor amigo en la siesta vespertina, despertaba y la cena siempre estaba lista. El niño jugando con los animales era llamado para comer. Los días transcurrían sin ningún sobresalto, los abuelos se mostraban el amor que siempre se tuvieron desde jóvenes, en el más mínimo detalle el abuelo le demostraba eso a su esposa. Podía ser en la pequeñez de una flor o en la inmensidad de su corazón.

El niño siempre contento de vivir con ellos jugaba imaginándose toda clase de aventuras extraordinarias siempre rodeado de sus mascotas preferidas.



Pero un día en la mañana como cualquier otro día la abuela ya no estaba, el primero en notarlo fue su esposo. Que pensó que al no verla en la cama junto a él estaría ordeñando a las vacas. Después el niño le pregunto al abuelo si no había visto a la abuela. Y fue cuando los dos quedaron estupefactos con la desaparición. Ella siempre decía cuando salía hacia el pueblo. Pero esta vez no dijo nada.  Esperaron hasta medio día para ir a buscarla al pueblo, preguntaron en la tienda de comestibles si la habían visto por el lugar y así pasaron por cada una de las tiendas que había en el pueblo. Sin haber tenido suerte regresaron a la granja. El ambiente de la casa de pronto se lleno de tristeza que por la incertidumbre de donde podrían encontrar a la abuela.


Transcurrieron los días y nada pasaba en la casa, la abuela no volvía, la tristeza de los dos se tornaba  más decrepita e insoportable. Antes cuando todo era simplemente bello se convirtió en aburrido y sin color. El niño ya no jugaba con sus mejores amigos. El abuelo hacia todo lo posible para que el pequeño no se sintiera tan mal.



Con melancolía que en estos casos es difícil de borrar, el niño olía la ropa de la abuela solo para tenerla cerca una vez más en su mente.
De pronto vio un dibujo de una luna roja hecha por la abuela, lo cual le recordó la historia que siempre le contaba a él antes de dormir. Una mujer mayor siempre era elegida por los astros para que se transformara en la luna, esta mujer según la historia tenía que haber vivido bastante tiempo para tener ese honor de observar lo que todos hacían en las noches de verano especialmente. Esta luna roja se veía solo en el desierto que estaba a días de distancia de su hogar.


El niño corriendo subió las escaleras para contarle a su abuelo todo esto. El anciano que tenía la cara pálida por la falta de calor en los instantes en que el pequeño le decía la historia. La felicidad le volvía al rostro con cada palabra la risa se le hacía cada vez más y más grande.


En ese mismo instante decidieron emprender el viaje.

Pasaron una docena de pueblos todos con una lengua extraña, solo se comunicaban por señas con los pobladores de cada lugar. Su único objetivo era encontrar el desierto de la historia que la abuela le contaba al niño.









Después de casi dos meses de camino encontraron un desierto el más cercano a su lugar de origen. Caminaron de noche y descansaron de día. Llegaron en un mal momento en donde la luna roja no hacia presencia en el desierto.

Las provisiones se fueron acabando el agua escaseaba. Ellos aguardaban con la esperanza ahora de ver a la abuela reflejada en la luna.
La luna roja hizo una aparición estrepitosa cuando el sol se esfumaba sobre el horizonte. La abuela luna nunca se había visto de una manera tan resplandeciente que su fulgidez abrazo a ambos.

El abuelo y el niño absortos ante la belleza de la abuela luna comenzaron a sentir un sueño inmenso por el cansancio de todo este tiempo y por la alegría de volver a ver a la abuela ahora reflejada en la luna roja.



 Durmieron y murieron. 






Cada vez que hay luna roja, los viajeros del desierto ven a un anciano y a un niño caminando  contemplando la esplendida belleza de la Abuela Luna. 






















1 comentario:

  1. Me parece más que fantástico que tengas un blog en donde plantear eso que llevas dentro..genial

    ResponderEliminar